¿Cómo convertir el miedo en tu mejor aliado?

El miedo es una reacción natural de tu organismo ante la presencia de un peligro real o imaginario. Marca la frontera que te separa de lo desconocido, pero a partir de hoy, seguramente te plantees cruzarla😉

Es probable que hayas sentido miedo en algún momento de tu vida. Incluso, lo seguirás sintiendo, porque como todas las emociones el miedo forma parte de ti. Lo que podría diferenciarte de los demás es la actitud y la confianza en ti mismo.

Hoy queremos darte algunas ideas para hacerte reflexionar sobre esta emoción. En general, el miedo en sí mismo es algo positivo y necesario👌 No intentes reprimirlo, ni controlarlo y mucho menos verlo como un enemigo.

¿Deseas ganar confianza en ti? Accede a la sección exclusiva para suscriptores y ya nos contarás cómo te sientes luego de este Ejercicio Práctico

“Tener miedo no es esconderse (…) Hay un componente que aflora en este punto que es la confianza en uno mismo, que puede ser con miedo igualmente, pero no un miedo paralizante, que sería pánico y que nos limita y no nos deja reaccionar, un miedo amigo, que nos hace caminar pero con respeto y prudencia (…)”

Ana Cris
https://animateavivirfeliz.com/

Analicemos tus excusas, ¿valdrán la pena?

¿Cuántas veces has pensado: este trabajo no me gusta, esto no es lo mío, voy a dedicarme a lo que realmente me apasiona, voy a continuar con aquel proyecto? Y después, tú te respondes: bueno, por lo menos en este trabajo tengo un salario seguro, me quedaré aquí, no es momento de correr riesgos.

¿Cuántas veces no has pensado que esa relación que tienes no es para ti, que te afecta negativamente, que te corta las alas, que de nada sirve seguir intentándolo, que deberías enfocarte en ti y abrirte a un nuevo amor? Pero sigues ahí, porque el miedo a quedarte sol@, a no encontrar a nadie, es más grande que tu coraje para ser feliz.

¿Cuántas veces has tenido ideas espectaculares para emprender, y no las has llevado a cabo porque crees que no tienes tiempo o economía, incluso porque a los demás les parecen demasiado grandes o pequeñas? Y ahí, una vez más murió la idea, murieron los sueños y las ilusiones.

¿Sabes por qué? Porque te gusta tener el control de todo, saber que va a pasar en el próximo paso. ¿Vas a ganar o vas a perder? Peroooo, aquí no hay nada escrito, tienes que dar el primer paso y darlo con fe 💪

Puedes pasarte toda tu vida poniéndole excusas a tus sueños y frenos a tus alas. Pero, ¿crees que vale la pena?, ¿vale la pena ponerle tantas excusas a tus sueños?

Todos hemos sentido miedo

Todos hemos sentido miedo y nos hemos vestido millones de veces con el escudo de las excusas. Pero una vez que te lo quitas no hay quien te frene, porque sabes que lo que te dicta el corazón es lo que vale la pena vivir y también sabes cuando estás intentando engañar al corazón 😔

Cuando empezó a nacer en mi cabecita la idea de lanzar este espacio para Motivarte, claro que tuve miedo, día tras día me llegaban muchas preguntas y excusas, pero la ilusión y las ganas de crear eran tan grandes, que aquí están los resultados. Hoy por hoy, cada vez que escribo un artículo para ti tengo miedo de que no te guste, tengo miedo de no saber llegar a ti, pero LO HAGO, Y AUNQUE ME DÉ MIEDO, LO HAGO CON MIEDO.

Lánzate a la aventura de vivir nuevas experiencias, puede que te equivoques, claro que sí, puede que las cosas no salgan como esperabas, pero aprenderás y serás el discípulo de tus propias experiencias. Bueno, y la otra cara de la moneda, ¿has pensado que las cosas te pueden salir de p*** madre😜?, entonces, ¿por qué paralizarte? Ve, ve y sé libre, toma las riendas de tu vida, no pierdas ni un minuto más.

El miedo no es tu enemigo

Entiende de una vez y por todas que el miedo no es tu enemigo. Pocas veces hemos escuchado una palabra positiva para describir al miedo. Si te pregunto qué es el miedo, me dirás: un mata sueños, un come ilusiones, un muro. Quizás no te va a gustar mi respuesta, pero NO, la única persona que está matando sus sueños eres tú, por tu falta de determinación y confianza propia.

El miedo es como todo en la vida, que depende con qué ojos lo veas. Lo recomendable es que lo veas como un amigo, como ese amigo prudente que te cuida pero que le teme a lo desconocido. Como ese amigo que hace lo posible y lo imposible para evitar que te lances a lo nuevo creyendo que es la mejor forma de protegerte. Acéptalo tal y como es. Dale la bienvenida a tu día a día, acógelo, platiquen, conózcanse, porque realmente el miedo es buena compañía, y te puede ayudar a:

  • Estar alerta ante ciertas situaciones.
  • Reaccionar, alejar y escapar eficazmente de un peligro real o inminente.
  • Superarte y aprender de tus propios errores💪

Qué bien ¿no?, ¿a que siempre has querido tener un amigo así? Pues ya lo tienes🤗

Escucha siempre lo que este amigo tenga que decirte, analiza los riesgos que te plantea y pregúntate: ¿lo que haré ahora me acerca aún más a mis metas?, ¿esto me ayudará a crecer personal y/o profesionalmente?, ¿me permitiría explorar otro pedacito de mundo?, ¿conocerme mejor? Si tu respuesta es afirmativa, entonces no hay nada más que hablar, la decisión está tomada, AVANZA! Quizás él se ponga bravo o celoso, pero tu siéntalo y dile: gracias, entiendo tus preocupaciones, pero todo va a salir bien, esto es lo que quiero y es el camino correcto para llegar a mi destino.

Todas las respuestas están dentro de ti

¿Alguna vez te has sentado a platicar contigo mismo? ¿Te has preguntado cómo te sientes? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué te hace sentir bien y qué no? ¿Cuál es tu propósito en esta vida?

Ve, ve y visita tu interior, escúchate, mímate, busca tu verdad. Te enfocas tanto en lo externo, en todo lo que ocurre a tu alrededor, que te has olvidado de ti, de tus ilusiones, de tus gustos, de tu felicidad, de tu fortaleza para asumir riesgos.

Quiero recomendarte una práctica que una vez un amigo me propuso. Verás cuanto te puede ayudar a sanar y cuidar a tu niño interior. Aquí te la dejo textualmente 👌:

(…) aislaos a un rincón tranquilo y, desde el adulto que eres, conecta amorosamente con tu infancia y con tu niño interior. Ese niño que fuiste estará deseoso de sentir tu cariño y de compartir sus miedos. Comprendiendo sus miedos comprenderás mucho de lo que eres y de tus reacciones actuales. Deja que tu niño interior se convierta en tu maestro.

Namasté

Consejillo extra

No te aferres a las cosas, están ahí y estarán siempre. En este mundo hay para todos y hay en abundancia. Cambia tu mentalidad. Sal de ese cascarón. Confía en ti. Confía en que el mundo tiene todo lo que tú deseas. Confía y cree que mereces lo que está por llegar. Déjate sorprender, esa será tu mejor opción y hasta tiene su lado divertido. Verás como la plenitud y la abundancia inundarán tu vida.

*No quería dejar de mencionarte que existen miedos o temores que son muy complejos de superar por sí solos, incluyo las fobias. Estos miedos no son objeto del presente post, pero si tú padeces alguno, te recomiendo que lo consultes con tus familiares y amigos para que te ayuden a superarlo poco a poco y, de ser necesario, solicites la asesoría de un especialista.

Afirmación

Di ahora en voz alta y repite cada vez que sientas el miedo en tu cuerpo: Elijo liberarme de todos mis miedos, fluyo por la vida con los cambios, veo el futuro y lo desconocido con alegría y optimismo.


Aquí te dejo un video que me conmocionó muchísimo cuando lo vi. Déjame saber en los comentarios que te pareció 😘

Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad para Motivarte,

Un abrazo inmenso y hasta pronto.



También te puede interesar:


¿Quieres ver cambios positivos en tu vida? Suscríbete a la MotiLetter (nuestro boletín para Motivarte) y llévate gratis la GUÍA con las 10 claves para transformar tu vida.


2 comentarios sobre “¿Cómo convertir el miedo en tu mejor aliado?

  1. Muchas gracias Laura por referenciar mis palabras y enlazar mi blog ❤️ Me encanta el post y tu blog entero 😍 te felicito y te animo a seguir adelante, sé el esfuerzo que requiere pero predicar con el ejemplo haciendo lo que te apasiona siempre recompensa porque el plus es mejorar en mayor o menor medida la vida o la forma de vivir de los demás al mismo tiempo que mejoras la tuya, un abrazo 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que si Ana. Me gustó mucho ese comentario sobre el miedo que hacías en tu blog y no podía dejar de citarte.
      Un abrazo inmenso y gracias por esa buena vibra que siempre emanas😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s