12 secretos de Oprah Winfrey para transformar tu vida

La capacidad que tenemos los seres humanos de lograr cualquier cosa que nos propongamos es inmensa. Ciertamente no todos somos conscientes de ello, por eso hoy quiero invitarte a reflexionar sobre tu vida y las actitudes que adoptas día a día con estos 12 secretos de Oprah Winfrey.

12 secretos para transformar tu vida

1. Agradece lo que tienes y tendrás aún más.

Cuando vives concentrado en lo que te falta, cuando enfocas tu energía en lo que no tienes, jamás tendrás lo suficiente.

Sin embargo, cuando te enfocas en los privilegios que posees, cuando tienes razones para estar agradecido, cuando reconoces todo lo bueno que te ha regalado la vida, te colocas en una situación de satisfacción contigo mismo, de felicidad y bienestar con tu propia vida. Y ello, indudablemente te convierte en una persona optimista, empática y positiva, una persona que ve posibilidades donde otros ven barreras.

2. Aprende de tus errores.

Cada experiencia y en particular cada error, te enseña y te empuja a ser quien realmente eres.

Los errores son señales de que estás fuera de tu zona de confort. Cometer errores te ayuda a desarrollar nuevas habilidades e incluso, enfocarte en tus prioridades y capacidades.

3. No te rindas ante el fracaso, es tan solo un escalón hacia lo grandioso.

Fracaso, esa palabra que parece tan negativa y que la gran mayoría tememos, no es más que un eslabón en el proceso de alcanzar el éxito. El éxito requiere aprendizaje, requiere habilidades, y el fracaso no es más que una oportunidad para aprender y empezar otra vez con más inteligencia. Así que venga, levántate, sacúdete los raspones, toma nota y sigue adelante.

4. Sé íntegro.

Integridad es hacer lo correcto aun sabiendo que nadie sabrá si lo hiciste o no. Integridad es vivir con rectitud, bondad, honradez y actuar en base a tus principios sin avergonzarte o arrepentirte. Es lograr una coherencia entre lo que piensas, dices y haces.

5. Rodéate sólo de personas que te eleven.

Elige bien tu círculo de amistades. Tendemos a imitar los pensamientos, acciones, visiones y estilo de vida de las personas más cercanas a nosotros, de ahí la importancia de rodearnos de personas positivas, íntegras, fieles a sus principios, que transmitan buena vibra, que nos inspiren.

6. Gestiona tu miedo y enfrenta la verdad, realmente te hará libre.

El miedo es una reacción natural de nuestro organismo ante situaciones que nos parecen amenazantes y peligrosas, pero realmente a lo que le temes no tiene poder. Tu miedo a eso es lo que realmente tiene el poder de paralizarte.

Cuando estés a punto de salir de tu zona de confort, puede que aparezca el miedo, pero no dejes que este mutile tus sueños, tus ganas de aventurarte.

7. Transforma tus heridas en sabiduría.

Las heridas emocionales forman parte de nosotros y de nuestra historia. Siempre que seas capaz de sanar tus propias heridas, serás capaz de seguir adelante, visualizar la vida con optimismo, evolucionar y aprender.

8. Respira, fluye y ten presente que este es el único momento que tienes con total seguridad.

Debemos encontrar un equilibrio entre pasado y futuro. El pasado es parte de tu historia. El pasado está ahí para que lo hojees y aprendas, no para que te deprimas por las cosas que no salieron como deseabas.

Por otra parte, vivir en el futuro provoca ansiedad y frustración. Hay que ser pacientes, saber hacia dónde queremos ir, trabajar en ello, pero con amor, con mucho amor, disfrute, aceptación y paciencia. Todo llega, pero no te desesperes, ve a tu propio ritmo, fluye con la vida. Vive este momento que es lo único seguro que tienes.

9. Realiza el trabajo que amas y te llena el alma, lo demás vendrá por añadidura.

Disfruta de lo que haces, déjate llevar, entrégate completamente a ese momento. Que vivir ese momento sea tu única recompensa. No esperes nada a cambio, ni dinero, ni aprobación, ni reputación, eso puede llegar o no, pero no te pierdas, no dejes de ser tú.

10. Da lo máximo en este momento, ello te coloca en una mejor posición para disfrutar el momento siguiente.

Bajo cualquier circunstancia, independientemente de los resultados haz lo máximo que puedas, ni más ni menos. Por supuesto, ese máximo dependerá de tu estado anímico o de salud.

Cuando haces lo máximo que puedas sin esperar recompensa, vives intensamente, eres productivo y te sientes inmensamente feliz.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando te esfuerzas demasiado para conseguir algo, gastas más energía de la que deberías, tu cuerpo y tu mente se agotan y al final se te hace difícil alcanzar tus objetivos. Por otra parte, cuando haces menos de lo que puedes hacer, quizás te sometas a ti mismo a frustraciones, reproches, culpas y juicios. Por eso, equilibrio, siempre equilibrio, ni más ni menos 😉

11. Sigue tu instinto. Ahí es donde la verdadera sabiduría se manifiesta.

Como seres humanos tenemos un montón de decisiones que tomar, pero no sólo la razón nos da el punto de vista bueno, la intuición también es fiable. Así que confía.

12. Cuida tu espíritu. Si quieres alcanzar todas las metas de tu vida, tendrás que empezar por el espíritu.

Antes de enfocar toda tu energía en alcanzar tus metas es fundamental encontrar tiempo para cuidarte, para apagar el piloto automático e inducir la relajación. Es importantísimo que además de tener tus metas claras, mantengas tu espíritu fuerte y equilibrado, ello será el complemento perfecto para una buena salud, felicidad y bienestar.

Espero que este artículo realmente haya sido una invitación a reflexionar. Cuéntanos, ¿de estos secretos cuál es el que mejor aplicas?🤩👇

Un abrazo inmenso y feliz día 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s