Los 10 mejores libros de desarrollo personal en 2020

A muchos nos gusta deleitarnos con un buen libro, ya sea antes de dormir o en cualquier momento del día en el que tengamos la posibilidad.

A veces nos adentramos en ellos buscando respuesta ante los desafíos de la vida, y aunque ciertamente no siempre encontramos respuestas explícitas, sí que nos abren un abanico de oportunidades que antes no éramos capaces de visualizar.

Ningún libro llega a ti por casualidad, todos llevan un mensaje incrustado con el potencial de cambiarte la vida.

Los libros te permiten conectar con disímiles opiniones, experiencias y formas de ver y vivir la vida. Te invitan a observar tu interior, a conectar contigo, con tus emociones y creencias. Cada libro leído te ayuda a expandir tu pensamiento crítico y autocrítico, así como cuestionarte y ser consciente de tus propios procesos de pensamiento.

La mente es como un músculo que necesitas fortalecer, y la lectura te permite ganar esa fortaleza mental a través de información útil que te invite a reflexionar, que fomente tu imaginación y potencie tu creatividad, lo que incluso favorecerá tu toma de decisiones e inteligencia emocional ante situaciones complejas.

Por eso en este artículo te presento 10 libros de desarrollo personal que cambiarán tu percepción de la vida en este 2020

El orden que he elegido para presentarte esta lista es aleatorio, es decir, ningun libro es mejor que otro. A esa conclusión arribarás tú al finalizar la lectura 😉

Así que allá vamos! Recuerda dejar esta página en favoritos porque querrás echarle un vistazo cuando necesites un libro nuevo😀

1. El poder del ahora

Autor: Eckhart Tolle

En estos días se viven momentos de mucha incertidumbre y ansiedad por no saber lo que va a pasar en el futuro. El impacto que ha tenido la pandemia COVID-19 en la salud, en las familias, en la economía, en las empresas, en todos los sectores, nos ha obligado a adaptarnos en tiempo récord a cambios muy bruscos, pero a su vez, nos está obligando a gestionar eficientemente nuestras emociones y respuestas ante las situaciones del día a día.

Proyectarse en el futuro no es algo positivo, vivir en el pasado tampoco. La mayoría del tiempo estamos haciendo suposiciones de lo que pueda pasar o de lo que podíamos haber hecho mejor, eso, lo menos que hace es ayudarte.

Con El poder del ahora, Eckhart Tolle explica en un lenguaje sencillo, directo y adaptado a la mentalidad occidental que la única forma de conectar contigo, con tu esencia, con tu verdadero yo, es apagando el piloto automático y viviendo en el ahora, no sólo como momento, sino como un estilo de vida.

El autor emplea diferentes recursos para ayudarte a liberar los pensamientos y dejar de vivir en el dolor del pasado y la ansiedad del futuro.

Comprar en Amazon

El poder del ahora, Eckhart Tolle

2. Los cuatro acuerdos

Autor: Miguel Ruiz

Los Cuatro Acuerdos es una obra basada en la sabiduría tolteca. El doctor Miguel Ruiz nos propone herramientas valiosas y un sencillo procedimiento para que tu vida funcione equilibradamente en todas sus aristas (personal, trabajo, familia, finanzas y relaciones) y de esta forma lograr un estado de bienestar general, felicidad y satisfacción.

El objetivo de Los cuatro acuerdos es ayudarte a desprenderte de las concepciones, creencias y reglas limitantes que la sociedad nos ha impuesto y a su vez, sustituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad y a la paz con nosotros mismos.

Los cuatro acuerdos te serán útiles para gestionar tus emociones, aceptar y entender a los demás, ser fiel a tus principios y valores, entablar un diálogo positivo contigo mismo y lograr una coherencia entre lo que piensas, dices y haces.

Comprar en Amazon

Los cuatro acuerdos. Libro

3. Piense y hágase rico

Autor: Napoleón Hill

Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr, esta es una de las citas más conocidas de Napoleón Hill.

Probablemente Napoleón Hill ha sido uno de los hombres más influyentes en el área del crecimiento personal de todos los tiempos. Su obra, Piense y hágase rico surge como resultado de entrevistar y estudiar científicamente a los grandes triunfadores y millonarios de su época.

Con Piense y hágase rico la riqueza, entendida no únicamente como riqueza económica, sino más bien la realización personal y la riqueza espiritual están a tu alcance. Este libro es una invitación para expandir tus horizontes y ver oportunidades donde antes veías muros.

Piense y hágase rico es un libro eminentemente práctico, que indica qué hacer y cómo. En él encontrarás la magia de la autosugestión, de la disciplina, de la planificación organizada, la autodirección y las asociaciones inteligentes. En fin, es un sistema sorprendentemente revelador de autoanálisis provenientes de la experiencia de los hombres más influyentes de la época (período de la Gran Depresión, año 1930)

Comprar en Amazon

Piense y hágase rico. Napoleón Hill

4. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

El hombre en busca de sentido es una de las obras más trascendentales de Viktor Frankl. Este libro es la estremecedora historia del propio Frankl mientras era prisionero en los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.

Aunque a veces pensemos que todo está perdido, aunque no podamos visualizar la luz al final del túnel, aunque las circunstancias sean de lo peor que hayas vivido, tú siempre podrás elegir si buscar o no la interpretación más amable y menos drástica de los acontecimientos, tú siempre tendrás la opción de no perder las esperanzas y de encontrarle sentido a tu vida.

La libertad interior y la dignidad humana son indestructibles, no te pueden ser arrebatada por nada ni por nadie.

Viktor Frankl

Este no es el típico relato que trata el tema del holocausto, este relato no dramatiza en las situaciones penosas sino más bien las desgrana, las analiza y las filtra a través de los ojos de la psicología y la neurología. Lo más brillante del libro es la esperanza y las enseñanzas que hay en él. A primera vista te podría parecer un libro oscuro y miserable pero es todo lo contrario, es una llama en medio de la oscuridad, un canto al crecimiento interior y a la fortaleza de espíritu.

Sin duda alguna, este es un libro que todos deberíamos leer y releer para comprender el verdadero significado de nuestras vidas.

Comprar en Amazon

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl

5. Invicto

Autor: Marcos Vázquez

Como te mencionaba al principio de este artículo, la mente es un músculo que necesitas fortalecer. ¿Por qué? Porque aunque aún no seamos consciente de ello, la calidad de tu vida depende de la calidad de tu mente, de la calidad de tus pensamientos.

Desgraciadamente pasamos mucho tiempo pensando en lo que nos falta, en lo que no nos gusta, en lo que no se alinea con nuestros deseos y expectativas, lo que en lugar de ayudarnos, provoca frustración, depresión y hasta ansiedad.

La mayoría de las personas son incapaces de dirigir su poder mental hacia los objetivos que ansían de verdad. Se distraen y se frustran. Son incapaces de vencer la tentación y de perseverar ante la adversidad. Por suerte, la mentalidad se puede entrenar, y es precisamente lo que Invicto te enseñará. Aprenderás a gestionar tus procesos de pensamientos, pensar con claridad, actuar con determinación y resistir con disciplina.

Cualquier cambio externo requiere primero un cambio interno. Si quieres transformar tu cuerpo, debes empezar por transformar tu mente. Una mente débil nunca creará un cuerpo fuerte. El programa Invicto te ayudará a usar tu mente para mejorar tu cuerpo, pero va en realidad mucho más lejos. No es una simple guía para optimizar los hábitos de cada día, sino que pretende orientar tu propia filosofía de vida. Las herramientas que desarrollarás te ayudarán con cualquier cosa que quieras lograr.

La vida siempre es más sencilla con claridad, determinación y disciplina.

Comprar en Amazon

Invicto, Marcos Vázquez

6. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es una guía práctica que tiene como base 7 hábitos que sustentan la efectividad personal. Estos hábitos, el autor los aborda desde la teoría de la ética del carácter; es decir, son hábitos que se basan en principios universales, atemporales y que se desprenden del sentido común.

Estos hábitos son:

  1. Sea proactivo
  2. Empiece con un fin en mente
  3. Establezca primero lo primero
  4. Piense en ganar/ ganar
  5. Procure primero comprender y después ser comprendido
  6. Sinergice
  7. Afile la sierra

Estos hábitos, adaptados a tu propia personalidad y aplicándolos libremente en todos los ámbitos de tu vida, te ofrecen un método gradual, secuencial e integrado para alcanzar un alto nivel de efectividad tanto personal como interpersonal.

El libro es una guía para moldear una mejor versión de nosotros mismos, pasando por el crecimiento personal y llegando incluso a forjar capacidades de interacción y desenvolvimiento en el mundo exterior.

A partir del desarrollo de ciertos conceptos y de los principios en lo que se basa Stephen Covey, concientizaremos que el verdadero cambio que deseamos ver en el mundo, parte de una transformación profunda en nosotros mismos y en nuestros paradigmas.

Comprar en Amazon

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey

7. El poder de confiar en ti

Autor: Curro Cañete

El poder de confiar en ti te invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones.

Este libro es una invitación a vivir como tu corazón anhela, a conectarte con tu yo esencial, con tus sueños, aspiraciones y con la belleza e ilusión de la Vida. Si logras eso, es muy poco probable que no seas una persona feliz.

Su autor, Curro Cañete, te acompaña durante todo el proceso, te abre las puertas a tu autoconfianza, autoaceptación incondicional y a sentirte bien contigo mismo, todo ello como punto de partida para que tu vida y los acontecimientos en ella fluyan de una forma agradable.

Comprar en Amazon

El poder de confiar en ti

8. Tus zonas erróneas. Guía para combatir las causas de la infelicidad

Autor: Wayne W. Dyer

El estado de salud es un estado natural y los medios para lograrlo están dentro de las posibilidades de cada uno.

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos afectivos, laborales… que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros: la causa está en ti, en las «zonas erróneas» de tu personalidad que te bloquean e impiden que te realices.

En esta obra, el Dr. Wayne W. Dyer muestra dónde se encuentran, qué significan, adónde conducen y cómo podemos superarlas. Esboza un camino para alcanzar la felicidad, un procedimiento que se basa en ser responsable y comprometerse con uno mismo. Y todo contado con la amenidad y sencillez de quien sabe que puede cooperar en la mejora de la vida de los demás.

Comprar en Amazon

9. El arte de no amargarse la vida

Autor: Rafael Santandreu

Nuestro destino es llegar a ser más fuertes y felices. Y Rafael Santandreu nos proporciona en El arte de no amargarse la vida un método práctico, accesible y científicamente demostrado para ser fuertes y felices. Con un estilo muy propio, combinando su larga experiencia como psicólogo con vivencias personales, muestra cómo podemos transformar nuestro modo de pensar y actuar para conseguir ser personas serenas, alegres y optimistas.

Empleando las herramientas de la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más reconocida del mundo, El arte de no amargarse la vida se ha convertido en un libro de referencia imprescindible que ha ayudado a cientos de miles de personas a ser más felices.

Comprar en Amazon

El arte de no amargarse la vida

10. Cómo atraer la abundancia

Autor: Claudia Vignatti

Cómo atraer la abundancia es un libro basado en la antigua técnica hawaiana Hoponopono, para tu sanación física, mental y emocional.

El libro está lleno de pensamientos, ideas y frases motivadoras. Abundancia, éxito y paz interior son algunas de las reflexiones que su autora comparte con el fin de que descubras las creencias que te limitan y conectes con la abundancia y la energía protectora del universo, de cara a obtener lo que deseas de una manera fácil, fluida y feliz.

Este libro te hará sentir lleno, completo y valioso por el simple hecho de ser quien eres. Te ayudará a retomar tu poder personal y gestionar tus pensamientos y emociones para transformar tu vida.

Comprar en Amazon

Cómo atraer la abundancia. Hoponopono

Hasta aquí mi lista de los mejores libros de crecimiento y desarrollo personal. Ahora es tu turno, déjanos saber en los comentarios si has leído alguno de estos libros y qué otros ejemplares incluirías en esta lista😀👇

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s