5 rutinas de yoga en la mañana

Cuando despertamos en la mañana, durante esos primeros minutos, el cuerpo aún está rígido y dormido. A su vez, el nivel mental es calmado y con muy pocos pensamientos. Según los expertos, practicar una rutina de yoga, justo en esos primeros minutos de la mañana, te ayudará a despertar, ganar energía, estimular tu mente y fluir durante el resto del día. Por eso, hoy te traigo 5 rutinas de yoga para practicar en la mañana.

El yoga es una disciplina completa que nos ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual. La reconocida instructora de yoga Xuan Lan recomienda que apenas te despiertes: bebas un gran vaso de agua tibia con limón, practiques tu meditación diaria y actives tu sistema nervioso con un poco de ejercicio físico.

Las rutinas de yoga que te presento hoy están formadas por movimientos dinámicos, pero lentos y coordinados con la respiración. El objetivo es despertar el cuerpo y la mente y conseguir una sensación de bienestar físico y mental.

Beneficios de las rutinas de yoga en la mañana

Como mencionábamos anteriormente, realizar una secuencia de ejercicio físico en la mañana ayuda a despertar el cuerpo y la mente, así como ganar un toque de positividad para el resto del día. Pero adicional a ello, el yoga te aporta otros beneficios:

  • Activa tus músculos y articulaciones propiciando que tu cuerpo se mantenga relajado durante el resto del día. Recuerda que el cuerpo y la mente están conectados, por lo tanto, si tu cuerpo está tenso, tu mente también lo estará.
  • Favorece la respiración consciente.
  • Te mantiene inmerso en el momento presente. Cuando eres consciente de cada una de las actividades que realizas, inevitablemente frenas y le restas protagonismo al piloto automático, lo que te permite fluir y afrontar el día con una mentalidad positiva.
  • Reduce y previene los niveles de ansiedad y estrés

Es ideal comenzar el día con unos minutos dedicados exclusivamente a ti, conectar con tu YO interior y sentirte uno con el Universo. En fin, practicar una rutina de yoga en la mañana es como regalarte una sección de terapia mañanera.

No sé tú, pero en mi caso, si no practico una rutina de yoga justo al despertar, es todo un desafío comenzar el día con el pie derecho. Te animo a que escojas alguna de estas 5 rutinas de yoga para realizar en las mañanas. Te aseguro que conseguirás reducir tus niveles de ansiedad y estrés y disponer de mayor concentración y energía durante el resto del día.

1. Rutina de yoga para realizar desde la cama

2. Rutina de yoga por la mañana para teletrabajadores

3. Sólo 5 minutos de yoga en la mañana

4. Rutina de yoga para energizar el cuerpo en la mañana

5. Secuencia de Hatha flow para despertar el cuerpo

Un abrazo inmenso y feliz día 🤗

4 comentarios sobre “5 rutinas de yoga en la mañana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s