5 rutinas de yoga para practicar por la mañana al despertar

Los primero minutos luego de despertarnos en la mañana, el cuerpo aún está rígido y dormido, mientras que el nivel mental es calmado y con muy pocos pensamientos.

Según los expertos, justo esos primeros minutos son el mejor momento para realizar una rutina de yoga que te ayude a despertar, ganar energía, estimular tu mente y fluir durante el resto del día.

El yoga es una disciplina completa que nos ayuda en tres niveles: físico, mental y espiritual. La reconocida instructora de yoga Xuan Lan, recomienda que apenas te despiertes bebas un gran vaso de agua tibia con limón, practiques tu meditación diaria y actives tu sistema nervioso con un poco de ejercicio físico.

Para ello, la misma experta propone realizar una secuencia de posturas de yoga con movimientos dinámicos pero lentos y coordinados con la respiración, con el objetivo de despertar el cuerpo y la mente y conseguir una sensación de bienestar físico y mental.

Beneficios del yoga por la mañana para el cuerpo y la mente

Como mencionábamos anteriormente, realizar alguna secuencia de ejercicio físico en la mañana ayuda a despertar el cuerpo y la mente, así como ganar un toque de positividad para el resto del día. Pero adicional a ello, el yoga te aporta otros beneficios:

  • Activa tus músculos y articulaciones propiciando que tu cuerpo se mantenga relajado durante el resto del día. Tal como afirma Xuan Lan, esto es importante porque el cuerpo y la mente están conectados, por lo tanto, si tu cuerpo está tenso, tu mente también lo estará.
  • La respiración consciente favorece el despertar de tu cuerpo y tu mente.
  • Estar inmerso en el momento presente, evitará que comiences el día en piloto automático, (recordando las tareas pendientes y objetivos para hoy), lo que te permitirá que afrontes el día con mentalidad positiva.
  • Reduce y previene los niveles de ansiedad y estrés
  • Es ideal para comenzar el día con unos minutos dedicados exclusivamente a ti, conectar con tu YO interior y sentirte uno con el Universo. ¡Vaya, es como regalarte una sección de terapia mañanera!

A continuación te animo a que escojas alguna de estas 5 rutinas de yoga para realizar al despertar en las mañanas y con las que conseguirás reducir tus niveles de ansiedad y estrés, tener más energía durante el resto del día, mayor concentración y disfrute consciente del momento presente:

1. Rutina de yoga para realizar desde la cama

2. Rutina de yoga por la mañana para teletrabajadores

3. Sólo 5 minutos de yoga en la mañana

4. Rutina de yoga para energizar el cuerpo en la mañana

5. Secuencia de Hatha flow para despertar el cuerpo

Un abrazo inmenso y feliz día 🤗

2 comentarios sobre “5 rutinas de yoga para practicar por la mañana al despertar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s