Acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para una cabello sano

Acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

¿Deseas encontrar el acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos ideal para tu cabello? Perfecto, en este artículo te contaré las ventajas e inconvenientes de estos ingredientes y cuáles son los acondicionadores que todas quieren en su rutina de lavado.

Actualmente hay un creciente movimiento contra la silicona, los sulfatos y los parabenos. Esta tríada de ingredientes son muy comunes en productos faciales y capilares, incluidos champús y acondicionadores.

Los enemigos de la silicona afirman que recarga tus mechones, daña tus trenzas y te da un cabello opaco y sin vida.

Por otra parte, los que se niegan a usar productos sin sulfatos dicen que el problema con los sulfatos es la forma en que limpian el cabello y el cuero cabelludo.

Sin embargo, según L´Oreal y la mayoría de las marcas de belleza: la silicona, los sulfatos y los parabenos son ingredientes seguros y con una función específica en cada uno de tus cosméticos. Los sulfatos son para limpiar, las siliconas para suavizar y los parabenos para conservar tu producto en buenas condiciones, afirma la marca.

Entonces, ¿qué se supone que debas elegir? La elección es toda tuya y dependerá de las características de tu cabello y los resultados que deseas lograr.

Lavar el cabello afro

Cómo lavar el cabello afro sin dañarlo

Si manejas correctamente tu cabello, podrás lucir un pelazo. En este artículo te mostraré 7 consejos para lavar tu cabello afro sin dañarlo.

Tu voto:

¿Qué son los Acondicionadores?

Todos hemos escuchado la combinación: «Champú y acondicionador». Y también sabemos que el champú es básicamente jabón para el cabello. Pero, ¿qué es exactamente el acondicionador y por qué lo necesitas?

El acondicionador es un producto hidratante para el cabello que a menudo contiene aceites, emolientes y agentes como los sulfatos, las siliconas y los parabenos.

Tal y como seguramente aplicas un humectante en tu cara o en el cuerpo después limpiarlos, aplicar el acondicionador en el cabello después de un lavado con champú es un excelente segundo paso para cuidar tus mechones.

El acondicionador ayuda a recuperar la humedad de tu cabello. Permitiéndote una mayor suavidad y manejabilidad.

Acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos

¿Para qué sulfatos en el acondicionador? Ventajas e inconvenientes

Los sulfatos son uno de los ingredientes más comunes utilizados en los productos de champú. Esto se debe a que actúan como detergentes y tensioactivos y son responsables de limpiar el cabello y el cuero cabelludo.

Limpiar el cabello y el cuero cabelludo significa eliminar toda la suciedad y el exceso de grasa. El problema es que los sulfatos pueden eliminarlo todo, dejando el cuero cabelludo «desnudo».

El sebo es esencial para un cabello sano. Absorberlo por completo puede provocar sequedad en el cabello, un problema que puede acarrear otros problemas.

Algunos de los sulfatos más comunes utilizados en productos de champú y acondicionador son SLS (lauril sulfato de sodio) y SLES (laureth sulfato de sodio).

¿Para qué las siliconas en el acondicionador? Ventajas e inconvenientes

Las siliconas son moléculas fabricadas que se utilizan en casi todo tipo de productos. Desde implantes mamarios hasta productos de cuidado personal.

Se emplean en productos para el cuidado capilar debido a su capacidad para formar una capa alrededor del cabello, dice Joshua Zeichner, profesor de dermatología en el Hospital Mount Sinai en Nueva York. Por lo tanto, explica, las siliconas protegen e hidratan el cabello, alisan la cutícula e incluso agregan volumen. A su vez, esto puede ayudar a que el cabello parezca más suave y brillante y también reducir el encrespamiento.

Además, dice Zeichner que todas las siliconas son seguras teniendo en cuenta la concentración que se utiliza en los productos.

Pero ¿por qué a algunas personas están en contra de la silicona en el cabello? Como mencionamos anteriormente, cada vez que usas un producto que contiene silicona, estás agregando una capa de protección a tu cabello. Por lo tanto, la próxima vez que apliques una mascarilla para el cabello u otro producto, este no penetrará en tu cabello. Así que no obtendrás los resultados deseados, ya que las siliconas lo bloquearían. 

Por otra parte, las siliconas se acumulan en el cabello con el tiempo, haciendo más pesado. Para las personas con cabello lacio, esto conduce a mechones más delgados, débiles y sin vida. Mientras que para las personas con cabello rizado, la silicona puede provocar rizos menos hinchables o incluso aplanar los rizos. Por lo tanto, aunque la silicona hidrata y protege tu cabello, ir sin silicona revive el cabello y lo hace sentir más limpio.

¿Para qué los parabenos en el acondicionador? Ventajas e inconvenientes

Con respecto a los parabenos aún están bajo investigación.

Las alarmas saltaron en un estudio realizado en 2004 por la doctora Philippa Darbre de la Universidad de Reading en Inglaterra. Dicho estudio alertó sobre la concentración de parabenos que se encontró en el tejido de 18 tumores. Por lo tanto, se cree que los parabenos pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, acción que se conoce como disruptor endocrina.

Como estos son algunos de los grandes inconvenientes de los sulfatos, siliconas y parabenos, siento que necesitamos respaldar más productos sin silicona. Eso es lo que vamos a hacer en este artículo. 

Los acondicionadores sin sulfatos sin siliconas o sin parabenos más vendidos del mercado

Acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para cabello afro

Tratamiento acondicionador intensivo de penetración profunda. Compuesto al 100% de pura manteca de karité y otros aceites naturales.

Cuando se usa a diario, ayuda a promover un cabello fuerte, largo y saludable.

  • Sin aceite mineral
  • Sin parabenos 
  • Sin sulfatos
  • Sin silicona
  • Sin ftalatos, gluten, parafina, propilenglicol, PABA o DEA
  • No testado en animales

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado de Cantu

1. Hoy me ha llegado este producto, me he duchado y lo he usado. Huele de maravilla aunque puede ser empalagoso si no te gustan mucho los olores. Y el pelo ha quedado hidratado, suave, suelto (como si los rizos no pesaran) y sin frizz. Lo he aplicado con el pelo húmedo, le he dado forma y lo he dejado al aire, después de más de una hora he secado con el secador (tengo mucho pelo y es complicado que se me seque del todo, además así le doy volumen). – Abel en Amazon

2. Le doy cinco estrellas porque no puedo darle más, ideal para personas con rizos, lo uso como acondicionador, como leave in y hasta para peinarme. – Sandra en Amazon

3. Súper hidratante pero muy pesado y graso para mi pelo fino y de baja porosidad. Tiene pinta de ser perfecto para pelo afro. – Cliente en Amazon

Acondicionador sin sulfatos ni silicona

Acondicionador sin Sulfatos hidratante para cabellos secos y sin brillo.

Esta mezcla exclusiva de leche de coco, proteínas de clara de huevo y aceite de coco, ayudan a resaltar la fuerza natural, elasticidad, hidratación y equilibrio de tu cabello.

Su fórmula con ingredientes intensamente nutritivos hará que tu cabello tenga más fuerza y elasticidad, y le dará una pizca del trópico que te seguirá a todas partes con su delicado perfume.

  • Sin Sulfatos

3 críticas sobre el acondicionador sin sulfatos

1. Un acondicionador que huele bien y cumple su objetivo. Me ayuda a desenredar el pelo, lo nutre y deja brillante. Estoy contenta. Puede que seguramente haya otros mejores, no lo sé, pero yo quería uno que oliera a coco y me ayudara a nutrir el pelo, así que en mi opinión creo que cumple las expectativas. No deja el pelo grasiento o pesado. Yo tengo mucho pelo y ahora me lo noto un poco más ligero sin apelmazar. Lo volvería a comprar. – Irene en Amazon

2. Estoy empezando el tratamiento curly con productos sin parabenos ni siliconas, he probado el champú y el acondicionador de Coco de esta misma marca y Revlon Style masters para peinar después y el pelo queda suelto, con el rizo más definido, sin acartonar y sin encrespado. Los recomiendo 100%. – Mireia en Amazon

3. Me ha encantado. He probado muchos y más caros y este sin duda me ha sorprendido. Tanto el olor tan agradable que tiene como lo sedoso que deja el pelo. Volveré a comprar seguro. – Juana en Amazon

Acondicionador sin sulfatos ni silicona

Acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos Shea Moisture

Este acondicionador es rico en aceite de coco, aceite de oliva, miel, manteca de karité y aloe vera. Nutre, repara e hidrata el cabello. Además le aporta fuerza y vitalidad al proporcionar volumen y un mejor recubrimiento de los rizos. Adecuado para cabello seco, quebradizo y dañado. Protege el cabello del calor durante el peinado o la humedad.

  • Sin parabenos
  • Sin Sulfatos
  • Sin silicona
  • Ecológico y libre de crueldad animal
  • Ingredientes procedentes de cultivos orgánicos certificados.

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado de Shea Moisture

1. Recién he probado este acondicionador y estoy encantada con él. Hidrata bastante, deja el pelo suelto con brillo y muy suave. He probado muchos acondicionadores sin siliconas y se ha convertido en uno de mis favoritos. La entrega súper rápida. No hay duda de que repetiré y volveré a comprarlo. – Mayte en Amazon

2. He visto comentarios, en donde dice que te queda acartonado, que horrible como te lo deja, etc. Gente que no lee como se debe usar el producto, o el nivel de inglés es bajísimo. La cuestión es que el producto se debe retirar con agua…. te lo aplicas y lo retiras con agua! Me da risa la cantidad de gente que se ha puesto el producto y ha salido así a la calle!

3. Simplemente me encanta. Una sola gota en mis manos, aplico de medios a puntas y mi cabello teñido y seco en puntas es otro! No engrasa si usas la dosis perfecta y deja un estupendo olor a coco. Lo volveré a comprar!

Acondicionador sin aclarado

Acondicionador sin sulfatos ni parabenos ecológico Naturtint

Este tratamiento intensivo natural anti-edad y reparador del cabello está formulado con un 96% de ingredientes naturales y ecológicos.

Frena los signos del envejecimiento capilar reconstruyendo la queratina del cabello y protegiéndolo de los efectos negativos del sol, calor y polución.

  • 96% de ingredientes de origen natural
  • Sin Colorantes Artificiales
  • Sin Fragancias Artificiales
  • Sin sulfatos
  • Sin Parabenos ni Acrilatos.

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado Naturtint CC Cream Anti-edad

1. La función de este producto no es de desenredar, es un producto con proteínas para ayudar a tener el pelo sano. Yo me lo aplico al salir de la ducha y sí he notado que el pelo coge más fuerza y se riza mejor. Apto para el método curly, vegano y cruelty free. – Esther en Amazon

2. Es la primera vez que he comprado este producto, lo hice por las buenas reseñas que leí de él. Me está gustando mucho, yo lo uso como leave-in. Suaviza y fija la hidratación, al llevar proteína deja como la hebra más gruesita (yo tengo pelo fino). Le he puesto 4 de 5estrellas porque el olor no es muy agradable, es la única pega que le pondría, también es cierto que el olor no queda en el pelo. Recomendable. – Ana en Amazon

3. Me ha encantado, para ser un producto con unos ingredientes tan buenos, deja una suavidad excelente, no apelmaza nada, deja el pelo suelto, suave y con volumen, a la misma vez que hidratado, lo recomiendo encarecidamente si como yo estas en etapa de desintoxicar tu pelo. Nada que envidiar a productos carísimos de esta categoría e ingredientes. – Barby en Amazon

Acondicionador sin aclarado

Acondicionador sin sulfatos para cabello afro

Olive Miracle, de African Pride es un acondicionador sin aclarado ligero. Define y protege el cabello del daño mientras lo fortalece en el interior para una apariencia más fuerte y saludable.

Contiene aceite de oliva y aceite de árbol de té, dos ingredientes esenciales para darle fuerza y brillo a tu cabello.

  • Sin sulfatos

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado Olive Miracle de African Pride

1. Me ha encantado, huele genial y desenreda mucho mejor que todos los acondicionadores que he probado, es un poco líquido y eso me sorprendió pero al no llevar parabenos ni elementos orgánicos seguramente sea esa la razón , no me arrepiento de haberlo comprado – Fatima en Amazon

2. Suaviza mucho el pelo pero el volumen no lo controla del todo. Para el precio que tiene está muy bueno. – Ernesto en Amazon

3. Deja mis rizos sueltos y definidos. Es suficiente con poca cantidad y huele fenomenal. – Carmen en Amazon

Acondicionador sin aclarado

Acondicionador sin sulfatos ni parabenos ni sal ni colorantes para cabellos dañados

Acondicionador bifásico sin aclarado con extracto de caviar y proteínas de seda.

Cuando el producto se agita, la fusión de las dos fases que contiene potencia sus activos y logra un desenredado inmediato.

Es ideal para mantener el color de los cabellos teñidos y previene la irritación y los picores, proporciona suavidad extrema del cabello y confiere un acabado sedoso y manejable del mismo, sin dejar ningún tipo de residuos. 

  • Vegano
  • Sin sulfatos, sin colorantes, sin sal y sin parabenos.
  • No testado en animales

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado de African Pride 

1. A mi me ha gustado mucho, me desenreda muy bien el pelo, huele muy bien, y las siliconas que lleva no son malas, son solubles, así que me parece buen producto para mi pelo.

2. Me gusta porque es ultra ligero y no apelmaza, aunque esto equivale a que tienes que pulverizar más. Al tener ingredientes naturales no me preocupa, lo uso junto al protector térmico revlon one (este si apelmaza y no te puedes pasar) por lo que para complementar tu rutina de peinado está muy bien. Olor agradable, formato generoso. – Ines en Amazon

3. Soy un poco especial con los olores que se quedan en el pelo, y lo que me gusta de este producto es que el olor es agradable pero desaparece con el secado. Deja un aroma muy suave que no molesta para nada. Y da un buen acabado brillante con aspecto de pelo sano y fuerte. Me encanta. – María en Amazon

Acondicionador sin aclarado

Acondicionador sin sulfatos ni parabenos Olaplex No. 6 Blond Smoother 

Pocas marcas han revolucionado la industria del cabello como Olaplex. Si recientemente has incursionado en decoloraciones o el balayage es probable que estés familiarizada con este innovador tratamiento.

Finalmente, la marca escuchó nuestras plegarias y ha lanzado una línea completa para el cuidado profesional en casa.

Aplica el n. ° 6 en el cabello húmedo después de tu acondicionador habitual. Te ayudará a fortalecer las fibras capilares mientras elimina el encrespamiento y la sequedad. 

  • Sin sulfatos, ftalatos, parabenos o glúten.
  • Es vegano, libre de crueldad animal y seguro para el color.

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado de African Pride 

1. Lo use durante una semana después del olaplex 3. Estoy encantada. Ideal para recobrar la forma de tus rizos después de una decoloración, que es en ese momento cuando el cabello se queda rebelde con frizz y hasta liso en el peor caso. El Olaplex 6 ayuda a desenredar, dar brillo y mucha fuerza al cabello de modo que los rizos se vuelven a apretar incluso más de lo que lo tenias antes. Lo recomiendo altamente. – Neidis en Amazon

2. Impresionante producto !!! Me ha encantado! Ha sido la mejor inversión para mi pelo. En cuanto te lo aplicas notas el pelo como recién salido de la peluquería. Suave y con brillo. Tengo el pelo totalmente decolorado y muy fino y ha sido un gran descubrimiento. Lo único que no me ha gustado es que en la misma caja había otro producto que encargué y la caja venía abierta completamente. El envase no se ha roto de milagro. Al margen de este inconveniente lo volvería a comprar sin duda. – Nelly en Amazon

3. Tengo el pelo decolorado, bastante estropeado y encrespado. Me estoy haciendo todo el tratamiento de olaplex y he de decir que el cambio a sido brutal, con los demás pasos notaba que me faltaba algo y con el n6 se me queda el pelo perfecto, sin secador suave y sin encrepamiento, le doy un 10. – Pilar en Amazon

Acondicionador sin aclarado

Acondicionador sin sulfatos ni parabenos con aceite de ricino negro de Jamaica

Este acondicionador reparador sin aclarado suaviza y desenreda el cabello mientras controla el encrespamiento. Perfecto para rizos naturales y cabellos químicamente procesados, teñidos o estilizados con calor.

Hará que el cabello sea más fácil de peinar.

  • Sin sulfatos
  • Sin parabeno
  • Manteca de karité orgánica certificada

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado con aceite de ricino negro de Jamaica 

1. La verdad me está gustando mucho. No huele especialmente a nada. Lo único, me sorprende mucho la cantidad de espuma que hace, si presuntamente es sin sulfatos. Siempre uso productos naturales para el pelo y ninguno hace espuma, por eso en este me preguntó el porqué… Pero estoy muy contenta con él, lo recomiendo. – Victor en Amazon

2. Lo compré junto con un filtro para la ducha porque usamos agua de pozo y tengo que decir que ha sido de lo mejor, porque el agua tenía mucha cal así que me estaba dejando el pelo fatal y se me había caído tres cuartas partes. Lo uso una vez cada 15 días ya que mi pelo es fino y hay que aclararlo muy bien porque al llevar aceite de ricino cuesta más y se te queda muy graso. Si lo haces bien el pelo se queda con mucho brillo y limpio sin agredir el cuero cabelludo. – Rafael en Amazon

3. Para mi pelo fino y rizado 3A/3B ha ido genial. Durante el enjabonado no me lo deja estropajoso como me ocurre con otros champús. Eso sí, para cabellos no rizados creo que es demasiado pesado, pues aporta mucha hidratación y puede apelmazar. El olor es muy intenso, algo de lo que para mi gusto peca shea moisture en todas sus lineas. Si tienes el pelo rizado te lo recomiendo encarecidamente.

Acondicionador sin sulfatos ni parabenos Moroccanoil

¿Por qué usar tres productos si con uno es suficiente?

La Crema Moldeadora de Rizos Moroccanoil es una solución versátil que deja los rizos perfectamente definidos, llenos de vida y sin encrespamiento. También contiene aceite de argán para acondicionar los rizos, cuyo tacto queda suave como la seda.

  • Sin sal
  • Sin sulfatos
  • Sin parabenos

3 críticas sobre la Crema Moldeadora de Rizos Moroccanoil  

1. Utilizo este producto desde hace años y me sigue gustando mucho, su aroma es fantástico y la textura es de lo mejor para marcar rizo pero sin que quede duro. Muy recomendable, es caro pero cunde mucho. – Sue en Amazon

2. La mejor crema moldeadora que existe… Es cara pero vale la pena. Riza, no apelmaza, deja el pelo suelto y natural, dura bastante ya que se ultiliza poca cantidad en cada aplicado. – Sandra en Amazon

3. He probado muchísimas marcas y tipos de cremas, espumas y demás para mi cabello rizado, y esta es por mucho la mejor. Llevo 3 años usándola y no la cambio por nada, deja el pelo natural, sin frizz, no engrasa ni apelmaza el pelo y por encima me deja los rizos más definidos. Es perfecta. – Maria Milagros en Amazon

Acondicionador sin parabenos con aceite de coco 100 % virgen de Shea Moisture

Este acondicionador sin aclarado con aceite de coco 100 % virgen, aceite de karité, leche de coco y Acacia Senegal rehidrata, suaviza y mejora la manejabilidad de tu cabello.

Cubre tu cabello creando un escudo reparador y protector para rehidratar y desenredar, al mismo tiempo que crea una barrera contra el peinado con calor. Este tratamiento libre de sulfatos y seguro para cabellos teñidos ayuda a suavizar el cabello y a reducir el encrespamiento, al mismo tiempo que deja el cabello liso y nutrido.

  • Sin parabenos, ftalatos, parafina, aceite mineral, DEA, petróleo, formaldehído ni propileno.
  • Vegano. No testado en animales.

3 críticas sobre el acondicionador sin aclarado de Shea Moisture

1. Magnifico, una maravilla para hidratar y moldear el pelo. Lo compre para comenzar el método Curly Girl y hacerme el Leave In. Me noto el pelo súper sedoso e hidratado, además hay días que no uso ni siquiera fijación ya que el mismo hidratante me deja el rizo precioso. Sinceramente un buen producto, sin dudarlo, leí muchas recomendaciones de éste producto para el método Curly Girl, y decidí probar con tiempo de sobra para poder valorarlo bien. – Worqueen en Amazon

2. Por fin un leave in que nutre e hidrata el pelo extra seco sin apelmazarlo. Los productos para pelo muy seco suelen ser demasiado pringosos y ensucian. Este es perfecto, y además protege de las herramientas de calor, y ya para colmo NO tiene siliconas.

3. Mi pelo queda genial y con muy buen olor, encima es un producto natural y sin sulfatos estoy encantada y desenreda muy bien. No deja grasa. – Juniper en Amazon

Un comentario sobre “Acondicionador sin sulfatos ni siliconas ni parabenos para una cabello sano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s